Actuación ante cámara – Panóptico

Nuestra escuela tiene como principal objetivo brindar herramientas actorales concretas y útiles, a través de una formación personalizada, integral y de calidad.

Buscamos formar actores y actrices que tengan las bases necesarias para poder desarrollarse en los diversos lenguajes artísticos, desde la actuación para teatro, cine, televisión, hasta la performance.

Le ofrecemos a nuestro estudiantado los recursos necesarios para afrontar las oportunidades y exigencias del mundo actoral, así como también herramientas creativas para desarrollar su propio estilo. Nuestras diferentes propuestas formativas, además de lo interpretativo, abarcan las áreas de dramaturgia, dirección, diseño teatral, lenguaje cinematográfico y producción.

Trabajamos para que Panóptico siga siendo un espacio sano y de libertad, donde estudiantes, docentes y directores se sientan a gusto con el desarrollo de los cursos.

COMIENZO DEL CURSO:

Nuevo curso : Miércoles 20 de Julio.!!

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Miércoles 6 de abril

DÍAS Y HORARIOS:

Miércoles de 20 a 22 hs

DURACIÓN:

Abril a noviembre inclusive

DIRECCIÓN:

Gonzalo Ramírez 1595

Casa de los 7 vientos

COORDINADOR Y DOCENTE:

Fernando Hernández

DOCENTE ADJUNTO:

Diego Devincenzi

EL CURSO

Nuestra propuesta busca brindar herramientas actorales, a través de ejercicios prácticos realizados frente a cámara.

¿SOBRE QUÉ TRABAJAREMOS?

  • Lo actoral en comunicación con el lenguaje audiovisual: ¿Qué se espera de un actor en el set? ¿Cuáles son los tiempos? ¿Cuál es la incidencia en el relato final?
  • La autobservación: ¿Estoy listo? ¿Hay algo que me impide obtener lo que busco? ¿Qué acciones realizo para superar las dificultades? ¿Qué tipo de bloqueos se me presentan?

¿Físicos? ¿Emocionales? ¿Intelectuales?

  • Estar presente: ¿En qué pienso cuando estoy frente a cámara?
  • Apropiación del espacio de ficción: ¿Cuándo empiezo a actuar? ¿Cuál es el espacio de ficción?
  • Lo expresivo: ¿Qué actúa un actor? ¿Cómo manejo mis lenguajes expresivos? ¿Cuáles son esos lenguajes?
  • La repetición: ¿Cuáles son las acciones que tomo para estar listo cada vez? ¿Cuáles son las decisiones que tomo para hacer de lo esperable, lo no esperable? ¿Cuándo deja de ser verdadero lo que hago? ¿Qué acciones realizo para que sea verdadero cada vez? ¿Repetir es volver a hacer lo mismo? ¿Qué lugar hay para la improvisación en la repetición?
  • Lo no verbalizado ¿Qué ve la cámara?
  • La relación con el otro: ¿Qué espero? ¿Por qué espero lo que espero?
  • La caracterización: ¿Qué es caracterizar? ¿Desde dónde acciono para componer físicamente? ¿Cómo hago para que eso se vea real en cámara?

info.panoptico@gmail.com   094100919   099356827

Fernando Hernández

Coordina académicamente el diplomado de actuación de La Escuela de Cine del Uruguay. Dicta clases de Dirección de Actores en la Tecnicatura en Audiovisuales en UTU/LATU y en la E.C.U. Codirige la compañía Teatro de Arte del Fondo y Panóptico Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales.

Diego Devincenzi

Se ha desempeñado como docente en las materias de actuación, dirección, metodología teatral y análisis artístico, en diferentes instituciones de Montevideo. Codirige la compañía Teatro de Arte del Fondo y Panóptico Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales.